Narcos’ mataban perros en Santa Marta para extraer aceite y cubrir los cargamentos

La Policía Nacional en coordinación con la Administración de Control de Drogas – DEA -, a través de un equipo de investigadores especializados, logró esclarecer el crimen de Diego Marcel Manrique Hernández, alias el Ingeniero, y Luis Alfonso Quintero López, alias Pedro, quienes fueron hallados muertos en el mes de mayo en una zona enmontada de la vereda Las Tinajas, jurisdicción del corregimiento de Bonda, en Santa Marta.

Además del esclarecimiento del doble crimen, los agentes pudieron completar una investigación que venían adelantando desde el año 2021 sobre una red de narcotráfico, en la que se ven involucrados políticos, empresarios y médicos como socios.

De hecho, uno de ellos es dueño de una clínica en la que expedían certificaciones de enfermedad para que los ‘narcos’ obtuvieran detención domiciliaria.

En la pesquisa que las autoridades pudieron completar, los investigadores descifraron una extraña situación que estaba ocurriendo en Santa Marta, en donde aparecían cadáveres de perros en la calle, y al parecer sus muertes tenían que ver con la red delincuencial.

Según los investigadores, luego de analizar las cargas de droga detectaron que las mismas estaban cubiertas por un aceite que, al parecer, fue extraído de las entrañas de los animales con la intensión de evitar que canes de la Policía olfatearan la carga.