“El sur del Atlántico requiere inversiones y soluciones de fondo por parte del gobierno nacional”: Miguel Ramos

*“Los diputados a veces sentimos impotencia porque las inversiones que se pueden hacer desde el nivel departamental son mínimas. Para resolver esas problemáticas se requiere el concurso del gobierno nacional”, dijo el diputado del Centro democrático.

Por GERMAN AGÁMEZ

El diputado del Centro Democrático, Miguel Ramos manifestó que la Asamblea del Atlántico ha gestionado importantes proyectos durante el presente periodo de sesiones ordinarias de dicha corporación, que finalizará el 30 de julio del presente año.

Ramos hizo énfasis en los proyectos relacionados con el servicio de agua potable, uno de los problemas más comunes en nuestro departamento. “En este periodo hemos estado debatiendo proyectos importantes para el Atlántico, en el tema de agua. La inversión para dichos proyectos la estamos analizando y discutiendo en las comisiones; se plantean inversiones e intervenciones importantes para Malambo, que es uno de los municipios que más ha tenido inconvenientes en la prestación de este servicio, por lo tanto, si estas son aprobadas, estaremos logrando que Malambo tenga ya una cobertura de un 100 por ciento en dicho servicio”, dijo el diputado.

Por otra parte, Ramos sostuvo que “también se están gestionando otros proyectos importantes como el tema de Caracolí, para ver de qué manera le llevamos agua a ese corregimiento al igual que a Malambo. Otro tema que se está debatiendo es el del Manual de Convivencia, que no es menos importante. Todos sabemos lo que ha ocurrido con el tema de las corralejas. Estamos mirando de qué manera, sin golpear la cultura ni el sentir de la gente, reglamentamos este tipo de actividades, para que haya seguridad ciudadana para la gente.

El sur

Sobre otro de los problemas que de manera periódica afecta a un gran sector de nuestro departamento, Miguel Ramos sostuvo: Estuvimos recorriendo el municipio de Santa Lucía con varios diputados, el alcalde de esa población y un delegado de la CRA, observando los puntos neurálgicos, en los cuales podría presentarse algún tipo de precipitación del canal del Dique. Es preocupante, porque nosotros como diputados a veces sentimos impotencia porque las inversiones que se pueden hacer desde el nivel departamental son mínimas. Para resolver esas problemáticas se requiere una gran inversión y esta solo se puede dar por el gobierno nacional. Desde el departamento del Atlántico y con el apoyo de los alcaldes y esta Asamblea, lo que podemos hacer es lo que se viene adelantando con la gobernadora y el secretario del Interior y es el tema de la mitigación. Pero aquí se requieren inversiones importantes, soluciones de fondo y que el gobierno nacional entre a intervenir, a hacer las inversiones que se requieren para que no sigamos padeciendo año tras año, esta latente calamidad que se presenta en el cono sur de nuestro departamento.

Finalmente, Miguel Ramos habló de lo que podría desarrollar la Asamblea atlanticense en el próximo periodo. “Estamos esperando las iniciativas de la administración departamental; todos sabemos que la agenda para este tipo de proyectos la traza la gobernadora, mientras nosotros, desde la Asamblea, generamos un proyecto de control político. Estos proyectos los alimentamos y muchas veces se generan debates cuando hay poblaciones que no se están beneficiando, tratando de incluirlas o mejorando otro tipo de proyectos que son los que realmente le generan un impacto a la comunidad”.