Policía incauta la mayor cantidad de repuestos de moto, al parecer hurtadas. 4 capturados

LUEGO DE HURTAR LOS VEHÍCULOS, PRESUNTOS MIEMBROS DE ‘LOS PITS’, LOS DESVALIJABAN PARA VENDER LOS REPUESTOS

Cuatro capturados, tres por orden judicial y uno en flagrancia.

En el marco del Plan 1000 Actividades Contra el Hurto, la Policía Metropolitana de Barranquilla, desarticuló el grupo delincuencial común organizado ‘Los Pits’, el cual se dedicaba al hurto de motos para la venta de repuestos.

Unidades de la Seccional de Investigación Judicial hicieron efectivas siete diligencias de allanamiento y registro en el barrio Santo Domingo, capturando mediante orden judicial a tres personas identificadas como Harold Enrique Cantillo Pérez, quien tiene tres anotaciones por hurto calificado, hurto y porte ilegal de armas; Carlos Enrique Rodríguez Jiménez, quien registra dos anotaciones por hurto calificado una por porte ilegal de armas de fuego y una por hurto; Harold José Sarmiento Valdez, quien tiene dos anotaciones por porte ilegal de armas. Estas personas tenían orden de captura por porte ilegal de armas de fuego y falsedad marcaria.

También fue capturado Helizaud Leonardo Moreno Ogaza, quien tiene una anotación por violencia intrafamiliar y otra por homicidio culposo.

Durante los procedimientos, en un lugar utilizado para el almacenamiento de los repuestos y con fachada de taller de motocicletas, fue incautada la mayor cantidad de repuestos de motos, al parecer, hurtadas que se ha encontrado recientemente en Barranquilla.

En total fueron hallados ocho esqueletos de motocicletas, 12 motores regrabados, 30 mofles, 20 culatas, 15 cajas de cambio, ocho carcasas de motocicletas con guarismos alterados y cinco tanques de combustible. Además, fueron incautados un revólver Smith & Wesson, cinco cartuchos calibre 38 y dos celulares, por el hallazgo de esta arma se dio la mencionada captura en flagrancia.

Modus Operandi
Luego de varios meses de investigación, la Policía Metropolitana determinó que los miembros del grupo delincuencial común organizado, que tenía mayor injerencia en barrios de la localidad Metropolitana como Las Américas, Carrizal, Siete de Abril, entre otros, se dedicaban al hurto de motocicletas en la modalidad de atraco para luego desvalijarlas, regrabar los repuestos y posteriormente venderlos.

Los atracos eran cometidos por integrantes del grupo que simulaban ser pasajeros de mototaxistas a quienes llevaban con engaños a lugares apartados donde los intimidaban con armas de fuego y los despojaban de los vehículos.

El desarrollo de la investigación permitió establecer que las armas utilizadas para la comisión de estos hurtos eran alquiladas, al parecer, por otros miembros del grupo delincuencial común organizado.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa realizando actividades de prevención y contención de todos los delitos.