En la Ciudadela 20 de Julio, vecinos reclaman que carrromuleros arrojan desechos en la calle

Por: Jaime Guzmán

Además de la Administración Distrital, la ciudadanía barranquillera también está de acuerdo con que Barranquilla sea la primera biodiverciudad en Colombia.

No obstante, ello contrasta con lo ocurrido en el sur de la capital del Atlántico, exactamente en la Ciudadela 20 de Julio, donde un carromulero le recibió a un tercero dueño de un establecimiento, escombros y desechos.

Ante esta situación personas vecinas del lugar empezaron a rechazar acciones contra el comerciante por entregar desechos y el carromulero por el sobrepeso con que el animal llevaba la cantidad de escombro. Además de ello, porque en medio de la carga transportaba también basuras y los lanzaban en la mitad de la calle.

No podemos permitir actos como estos que van en contra de la biodiverciudad que construimos y cuyas consecuencias afectan la salud de todos los habitantes”, expresaron los vecinos.

Es importante decir, que la persona que le entregó los despojos al conductor de tracción animal se le sancionó por cometer estos actos indebidos.

Frente a esto, Juan Carlos Gómez Vallejo, Jefe de la Oficina de Servicios Públicos indicó que desde la Alcaldía de Barranquilla se seguirá en la pedagogía de esta problemática y se llevará a cabo mayor limpieza y sanciones para los que incumplan con lo estipulado.