El Partido Liberal confirma su apoyo al Presidente electo Gustavo Petro y será partido de gobierno

El Partido Liberal anunció este miércoles su apoyo al entrante Gobierno de Gustavo Petro. Esta colectividad apoyará todas las iniciativas de la nueva administración.

El jefe de la colectividad, Cesar Gaviria y el presidente electo Gustavo Petro sostuvieron reunión el pasado 9 de julio en Florencia, Italia. Liberales apuestan a la presidencia de la Cámara de Representantes.

De esta manera se conoce el ‘Fuerte respaldo a Petro’ por parte del Partido Liberal que anuncia que apoyará al Gobierno de Petro.

Los liberales confirmaron que serán partido de Gobierno de Petro. Los acercamientos entre esta colectividad y el presidente electo se habían registrado después de los resultados de las elecciones del pasado 19 de junio.

Incluso, el pasado 9 de julio hubo una reunión entre el jefe del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria, y Gustavo Petro en Florencia, Italia.

Tras esta reunión, este miércoles desde el partido informaron, a través de una carta, que tanto Petro, como la vicepresidenta Francia Márquez, les extendieron la invitación a acompañarlos en su periodo de mandato y hacer parte de lo que han denominado ‘Gran Acuerdo Nacional’.

Compartimos la necesidad de implementar reformas institucionales, participandoactivamente de su construcción en el marco de un dialogo necesario y urgente como país, con miras a consolidar la paz y alcanzar condiciones de equidad con justicia social,siempre respetuosos de la diversidad y el pluralismo“, aseguran.

En el texto aseguran que reconocen que los proyectos propuestos por Petro “se identifican con las bases ideológicas, la plataforma democrática y el sentido social que inspiran al Partido Liberal”.

El Partido Liberal, será partido de gobierno con el Presidente Gustavo Petro. Trabajaremos conjuntamente en la construcción de las reformas que requiere Colombia, para el bienestar y progreso de todos y todas”. Escribió en Twitter, Miguel Ángel Sánchez, Secretario General de la tolda roja.

Por el momento, los únicos movimientos que le harían plena oposición a Petro serían el Centro Democrático y los congresistas cristianos.