Avances en las principales vías de la ciudad verificó el alcalde

Por: Jaime Guzmán

El alcalde Jaime Pumarejo estuvo actualizando los últimos avances correspondientes a las principales vías de la ciudad, como acontece con la calle 30 y la Circunvalar.

Según señala el mandatario, ya se está interviniendo en el sector más importante en afluencia de tráficos por el crecimiento de los barrios aledaños. Al mismo tiempo en zonas donde más se perdían vidas humanas por accidentes. Y también el lugar más difícil porque se está comprando un número de predios muy importantes..

“Vamos a buen ritmo a pesar de las grandes lluvias de estos meses y contratiempos de la pandemia, se va entregar la obra en su totalidad con seguridad el otro año. Con 3 retornos, puentes peatonales, con 10 carriles desde la carrera 38 hasta el Comando del Litoral”, dijo Pumarejo..

Expresó también que va a ser una autopista urbana y no va ser una refacción, no es un mantenimiento. Es una de las inversiones viales más grandes que se han hecho en la ciudad de Barranquilla, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular y la calidad de vida de los ciudadanos.

También comentó que se va a llevar a cabo un deprimido sobre Caribe Verde. “Vamos a avanzar con Amarilo para que haga el paso a desnivel en la carrera 43 con Circunvalar. Esto quiere decir que va a ver una rotonda y un puente para los usuarios de Alameda del Río y todos los barranquilleros que quieran hacer un retorno.”

De igual manera anunció que además de lo anterior, se va a hacer un parque lineal en todo el bulevar del Caribe Verde. E igualmente va a llevar a cabo un mejoramiento integral de la rotonda de la carrera 38..

“ Aquí vamos a incorporar carriles para giros a la derecha en cada una de las intersecciones y de esa manera desfogar. A eso sumaremos también que cuando terminemos las intervenciones de la calle 30, vamos a hacer una operación una glorieta con el fin de mejorar las intersecciones entre la Vía 40, la calle 30 y la carrera 46”, argumentó el mandatario..

Es importante informar que según el alcalde todo está garantizado, se está construyendo y a pesar que hay molestias, hay que entender que las obras tienen que cerrar calzadas y toman tiempo cuando se hace el descapote y el fresado de la vía pareciera que estuviera en malas condiciones, pero hay que saber que esto hace parte de la dinámica de la construcción y que viene avanzando a doble turno en la mayoría de las vías.