Hernando Acuña afirma que enajenación temprana de Triple A, no fue más que un favor político

Tras la enajenación temprana por la que parte de las acciones de la empresa Triple A fueron entregadas a una sociedad en negociaciones de la Alcaldía de Barranquilla y la Sociedad de Activos Especiales (SAE), se conocieron las primeras reacciones tras el final de la vía diplomática entre Colombia y España.

En una entrevista en un medio de comunicación nacional el accionista minoritario de la empresa en cuestión Hernando Acuña, aseguró que dicho proceso de enajenación se realizó sin el fallo de un juez y todo para hacer un favor político al gobierno de turno y los clanes políticos en Barranquilla.

«Lo que pasa es que aquí las autoridades enredaron todo en una sola cosa y aprovecharon(…) lo que dice la norma enajenación temprana y fueron vendiendo. Pero era para hacerle un favor político a sus amigos, a los amigos del Gobierno que está saliendo y a los amigos de los que hoy administran y Gobiernan el Distrito de Barranquilla» manifestó Acuña.

Por otro lado indicó que de pagar una indemnización a la empresa española, será responsabilidad de espe país por cuenta de todos los colombianos, debido a «los simples caprichos y enredos de los administradores de turno» dijo.

Por su parte la Alcaldía de Barranquilla le indicó a dicho medio de comunicación que es el estado colombiano es el responsable de responder ante instancias internacionales por el arbitraje anunciado por Canal de Isabel II.