Gobierno pidió a la Corte no permitir el consumo de la dosis mínima en parques

Según el Gobierno, se debe garantizar la protección de la integridad y destinación al uso común del espacio público.

El ministerio de Defensa envió un concepto a la Corte Constitucional en el que le pidió a este alto tribunal no permitir el consumo de la dosis mínima en los parques del país, argumentando que se debe asegurar la tranquilidad y convivencia de los ciudadanos.

Según el Gobierno, está prohibición se debe mantener para además garantizar la protección de la integridad y destinación al uso común del espacio público.

“No pueden reclamar derechos absolutos ni exigir prerrogativas individuales o personales que contraríen el principio de prevalencia del interés general constitucional”, se lee en el concepto.

Además, el ministerio de Defensa resaltó que de esta manera se logra una solución a la problemática de seguridad que trae el consumo y distribución de sustancias psicoactivas en menores de edad.

“No existe una norma menos lesiva que a su vez promueva el cuidado e integridad del espacio público por las personas que concurren a él, especialmente los niños, niñas y adolescentes, por lo que resulta necesario que se prohíban algunas actividades en dicho espacio”, aseguró el Ministerio.

Finalmente, el Gobierno pidió a la Corte Constitucional que la Ley quedé intacta, ya que “las disposiciones referidas, son necesarias para evitar que nuestros jóvenes caigan en el consumo de sustancias psicoactivas y que, con ello, puedan entrar al mundo del crimen”.