Ante denuncia por presunta estafa, señaló Luis Alberto De la Rosa

“Yo nunca cobré un peso para gestionar el Sisbén”

El joven manifestó que recibía lo que la comunidad le quería regalar.

DE LA REDACCION JUDICIAL

Luis Alberto De la Rosa Morales, quien
fue acusado a través de una denuncia pública por Liseth Navarro, de estar presuntamente estafando a residentes del barrio El Bosque, dio a conocer su versión de los hechos por el cual hoy estaría en duda su buen nombre.

El joven, quien es miembro activo de
la Junta de Acción Comunal de Bosque
Centro en Salud, negó rotundamente haber estafado a más de 300 personas en el barrio antes mencionado, donde habría llegado a realizar procesos en una página de la Alcaldía llamado Por tal Ciudadano, con el fin de ayudarle a la comunidad a bajar el puntaje del Sisbén.

Cuando llegó la pandemia, la Alcaldía de
Barranquilla abrió un link donde cualquier
persona o ciudadano se podía meter y solicitar su Sisbén. Yo me metí a la página y me di cuenta que la podía manejar, entonces le dije a la comunidad para que no fueran a Fedecafé a perder tiempo, vamos a gestionarla por aquí sin cobrarles ni un solo peso
”, expresó De la Rosa Morales, señalando que el mismo procedimiento lo hizo en otros sectores de la ciudad, luego de ser contactado por los ediles de otros barrios, donde todos habrían quedado contentos por su trabajo.

No se les cobraba un peso, la misma gente voluntariamente me decía toma $5 mil, 10 mil pesos porque veo que la cuestión salió y lo que veo es que uno no tiene que madrugar a Fedecafé”, dijo Luis Alberto, asegurando que el proceso que él hacía por medio de la página no era solo ayudar a bajar el puntaje del Sisbén, sino también solicitar encuesta nueva, solicitar modificaciones de datos, cambio de registro, etc.

Según De la Rosa Morales, el problema que hoy estaría dañando su reputación, se debe a un inconveniente que se presentó con algunas personas que llegaron hasta donde Liseth Navarro para que les ayudaran con el proceso del Sisbén.

Ella me decía Luis, mira aquí hay una persona para que le hagas lo del Sisbén, aquí me dejó 10 mil pesos, que me dejó 20, me dejó 30 mil. Ella recibía la plata y los documentos. Yo nada más iba y gestionaba todo. ¿Qué pasó en realidad? hubo de seis a siete personas que ella (Liseth) les recibió la plata y los documentos. Ella a mí me da los documentos, pero yo me enfermé con el virus. Ella me llamaba todos los santos días y yo le decía que estaba enfermo. Un día ella me llamó y le dije niña a las 4 de la tarde voy para tu casa a gestionar eso, pero pegó un aguacero y no pude ir porque dije estoy saliendo de un virus y si me mojo será peor. Al día siguiente a mí me atracaron, me llevaron mi teléfono y ella me manda un mensaje por el Facebook donde me dice cambiaste de número, yo le dije que me robaron el celular y ella decía que era mentira”, agregó el joven.

Tras la denuncia pública que Liseth Navarro hizo contra Luis Alberto De la Rosa Morales, por medio de las redes sociales y este medio de comunicación, éste ha manifestado que está siendo calumniado por la mujer y por algo que no es cierto. Razón por la cual interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra Liseth Navarro, para que sea aclarada y desmentida la acusación en su contra.