Judicializado hombre quien presuntamente hurtó ganado por más de $200 millones

La víctima, propietaria del predio donde estaba el ganado, notó que algo raro ocurría cuando comprobó que la producción de leche había disminuido. Al parecer, le faltaban más de 70 reses.

Debido al acervo probatorio presentado por un fiscal local de Sucre, un hombre identificado como Pedro Andrés Acosta Gutiérrez fue judicializado por el delito de abigeato agravado.

El imputado presuntamente hurtó y sacrificó ganado cuando era capataz de una finca.

Según el ente investigador Acosta Gutiérrez se desempeñaba como administrador de una finca  ubicada en la vereda Santa Lucía, en el kilómetro 6, vía a Sincelejo. Aprovechando esta situación, en el año 2021, presuntamente comenzó actividades delictivas en el lugar como sacrificio de animales, ventas de semovientes y el hospedaje de personas extrañas.

La propietaria del predio, al percibir estas irregularidades y la baja producción de leche decidió revisar el ganado  en la finca observando que le habían hurtado 70 reses por valor aproximado de $200’000.000.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y de la Policía Nacional capturaron el 30 de junio de 2022, al indiciado por orden judicial, en el corregimiento del Bongo, en San Onofre (Sucre). Un juez con funciones de control de garantías decidió dictar en contra del imputado medida de aseguramiento domiciliaria.

Acosta Gutiérrez, de 33 años, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.