Juez envió a la cárcel a alias “El Barbas”, por desmembramiento de Angelo Aldair

Absalón Noriega en calidad de imputado no aceptó cargos.

El fallo fue ordenado por el Juez Séptimo Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla, quien el martes ordenó fuera enviado a la Cárcel Distrital El Bosque como sitio de reclusión a Absalón David Noriega Vizcaíno, alias ‘El Barbas’, a quien la Fiscalía 11 Especializada de Barranquilla le imputara los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, tortura, secuestro simple, los cuales el imputado no aceptó la semana anterior.

Dentro del fallo dictaminado por el juez, precisó que la imposición de la medida tiene como fin asegurar la seguridad de la comunidad y que Absalón es inocente hasta tanto no sea vencido en juicio por la Fiscalía. 

Aspecto de la audiencia virtual realizada en la tarde de este miércoles.

Al mismo tiempo consideró el juez que existe inferencia razonable de coautoría con relación al cargo de homicidio agravado en contra de Absalón. 

Para el ente acusador, existe suficiente material probatorio que indica que Absalón sería coautor en el crimen y desmembramiento de Angelo Aldair Cerra Jaimes, cuyos restos fueron hallados entre la tarde del domingo 5 de junio y la noche del lunes 6 en los barrios Galán, Los Laureles y Las Cayenas.

Con las pruebas recopiladas, se probaría que Absalón, junto con dos hombres apodados como ‘Gokú’ y ‘Gato’, habría torturado a Angelo y amarrado con sábanas a su acompañante, conocido como ‘Zúñiga’, a quien dejaron libre posteriormente.

Por su parte, a Angelo lo habrían golpeado con la cacha de un revólver, apuñalado y le colocaron una manguera con agua en  la boca y nariz estando en la azotea del hotel Spanic, ubicado en la calle Murillo con carrera 6 sur, barrio Ciudadela  20 de Julio.

Tras quedar muerto Angelo, ‘Gokú’ y ‘Gato’ se marcharon en una moto y presuntamente Absalón habría buscado a otro hombre para que desmembrara con un machete el cuerpo de Absalón.

La Fiscalía reveló en audiencia que presuntamente Absalón grabó con su celular el momento del desmembramiento del cuerpo y envió el video a alias ‘El Negro Ober’ y alias ’07’, cabecillas de ‘Los Rastrojos-Costeños’ presos en la cárcel de Boyacá y Modelo de Barranquilla y quienes el ente acusador los señala de ser los presuntos determinadores del crimen de Angelo.