En los barrios Los Olivos y El Edén se viene recuperando el arroyo El Salao II

Por: Jaime Guzmán

En los barrios Los Olivos y el Edén se viene recuperando el arroyo El Salao II.

Allí se adelantan las obras con el propósito de proporcionar mayores beneficios a los habitantes, especialmente a los que residen en este sector de la ciudad.

El secretario de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI Alberto Salah, comunicó que ya se terminó la construcción de la nueva sección hidráulica de la calle 103 hasta la calle 110 y Avenida Circunvalar.

“Esta obra prácticamente viene a mejorar las condiciones de riesgo en la cual se encontraban algunas urbanizaciones del sector del Edén, Prados del Edén, que de alguna manera ejercían una influencia negativa sobre un sector de la Avenida Circunvalar”, señaló Salah.

Asimismo manifestó que desde ya se está gestionando para el desarrollo de un kilómetro más entre las calles 103 y 87.

“Pronto se le dará una mejoría, no solo al tema de la construcción de las aguas, a través de esta canalización, sino que se va a mejorar el entorno, el espacio público y muchas de las condiciones que están afectando de manera directa a barrios importantes como Calamarí, El Edén y sectores Aguas Arriba que también se ven afectados por las condiciones actuales en las cuales se encuentra el cauce de este arroyo”, argumentó Salah.

De igual manera, el funcionario manifiesta que este trabajo es de mucha importancia por cuanto hay planes parciales aprobados para esta zona, donde muchos barranquilleros han llegado a instalarse en estos sectores, luego de superados todos los efectos que tenían sobre esa zona, como la ladera occidental.

Al finalizar expresó que las obras continuarán y se espera que en el primer semestre del año entrante, se pueda tener esta canalización, la recuperación del entorno y el espacio público de este sector, que prácticamente está terminada.