James Rodríguez no se presentó en Al-Rayyan y tiene una oferta de Botafogo

El futuro de James Rodríguez sigue siendo toda una incógnita. El volante colombiano tiene contrato hasta 2024 con Al-Rayyan, pero ya ha manifestado su deseo de encontrar un nuevo club para la próxima temporada, tarea en la que se encuentra su representante Jorge Mendes. Distintos rumores lo han acercado a clubes como Fenerbahce, Galatasaray, West Ham y hasta Boca Juniors, sin embargo, ninguno de ellos llegó a hacer una oferta oficial.

Este miércoles 22 de junio, ha llegado finalmente una propuesta concreta de parte de un club sudamericano. ¿De quién se trata?

Hablamos nada más y nada menos que de Botafogo, uno de los clubes históricos del fútbol brasileño, y que es manejado por un grupo multimillonario que también posee acciones en Lyon de Francia y Crystal Palace de Inglaterra. Según ha reportado el periodista colombiano «Pipe» Sierra, la oferta del «fogao» es de 5.3 millones de dólares, una oferta muy tentadora para Al-Rayyan que también está decidido a deshacerse del jugador cuanto antes. El cuadro «Albinegro» marcha 7° actualmente en el fútbol de Brasil, y se encuentra a la espera de una respuesta oficial de parte del «cafetero».

En materia económica la oferta no tiene ningún reparo; sin embargo, hay un «pero» en donde Botafogo no puede hacer nada, y donde la ‘pelota’ queda exclusivamente en los pies del jugador. James Rodríguez ha sido muy insistente en que quiere volver a jugar en Europa, un mercado en el que no le ha ido bien últimamente, pero donde se quiere tomar revancha. De hecho se dice que el crack cucuteño ya había rechazado una oferta del Flamengo por este deseo casi enceguecido de querer jugar si o si en el «Viejo continente». En Al-Rayyan consideran que es una buena oferta, pero están a la espera de que sea James quien tome la última palabra.

¿QUÉ LE PUEDE OFRECER BOTAFOGO A JAMES?
Botafogo es actualmente dirigido por Luís Manuel Ribeiro de Castro, un ex futbolista y ahora entrenador portugués que es recordado por sus pasos en FC Porto y Shakhtar Donetsk. En la plantilla actual hay jugadores como Renzo Saravia, Víctor Cuesta, Lucas Piazón y el ex Manchester United Rafael. En materia de nombres no es un equipo muy atractivo, pero precisamente quieren dar un salto de calidad con la eventual llegada de James Rodríguez. Por el momento, esta es la única oferta que tiene el jugador de 30 años sobre la mesa.