Angelo Cerra fue señalado como el ‘sapo de Los Costeños’, por ese motivo ordenaron descuartizarlo

A Ángelo Cerra lo amarraron, golpearon, apuñalaron, ahogaron y desmembraron en un motel frente al estadio Metropolitano.

El libreto de una película de terror resultaría ser una historia anodina frente al relato del fiscal 11 especializado, en audiencia de imputación de cargos, sobre la manera atroz y la sevicia que utilizó un grupo de, al menos, cuatro personas para asesinar a Ángelo David Cerra Jaimes.

La víctima fue citada al Motel Spanic, ubicado frente al estadio Metropolitano, por uno de sus verdugos, el sábado 4 de junio en horas de la noche. Hasta ese lugar llegó en una motocicleta con un amigo al que apodan ‘Zúñiga’, por su parecido con el exlateral derecho de la Selección Colombia.

En el sitio se encontraron con una mujer llamada Alexa, quien trabajaría en el lugar y con la cual habría sostenido una relación sentimental.

Subieron las escaleras, pasaron el segundo piso y terminaron llegando a la azotea del motel. Allí comenzaron a golpear brutalmente a Ángelo y mientras eso sucedía amarraron con unas sábanas a ‘Zúñiga’. A Alexa se la llevaron y la encerraron en la habitación número 6.

Inicialmente en el lugar estaban el hoy imputado, Absalón David Noriega Vizcaíno, y los alias ‘Gokú’ y ‘El Gato’. Ángelo luchó por su vida y antes de morir logró quitarle un machete a este último en mención y logró herirlo en una de sus piernas.

Esto habría ocasionado la exasperación de los criminales, quienes siguieron golpeándolo a trompadas, con la cacha de un arma de fuego y a machete, pero esta vez amarrado.

Toda la tortura a la que era sometido Ángelo Cerra, era observada detenidamente a través de videollamada por ‘El Negro Ober’ y alias ‘07’.

Entre tanto, los sujetos tomaron una manguera, abrieron la pluma del agua y se la metieron por la boca para ahogarlo. Esta misma se la ponían en la nariz para torturarlo y, quizá, con el fin de que este les respondiera sus interrogantes.

Los asesinos lo tildaban de ser un informante o miembro de la banda delincuencial ‘Los Costeños’, grupo criminal que está en contra de ‘Los Rastrojos-Costeños’, “aseveración de la que no hay evidencia y hasta ahora es falso todo eso”, aseguró la Fiscalía.

La situación que los habría llevado a cometer semejante crimen, estaría relacionada con la incautación de un arma de fuego que los policías del cuadrante les quitaron a unos miembros de ‘Los Rastrojos-Costeños’, que pernoctaban o frecuentaban el motel.

¿Quién los delató? Estos criminales señalaron a Aldair Cerra como la persona que, presuntamente, les había mandado la Policía a ‘Los Cachorros de Ober’, tal como lo llaman en las interceptaciones telefónicas, y por eso los alias ‘El Negro Ober’ y ‘07’ dieron la orden de que lo asesinaran, según indicó la Fiscalía.

El desmembramiento

Pasadas las 4 de la mañana del domingo 5 de junio, Ángelo falleció tras la tortura a la que fue sometido por Absalón, ‘El Gato’ y ‘Gokú’.

A eso de las 5 de la mañana, los dos últimos en mención se fueron en una motocicleta, al parecer, la que era de ‘Zúñiga’ (a este hombre le perdonaron la vida y lo dejaron ir), el amigo de Aldair Cerra.

Absalón –según el relato del fiscal– se dirigió hasta la casa de dos presuntos miembros de la organización, que viven cerca del lugar de los hechos, llegó asustado con los zapatos manchados de sangre y les confesó que acababan de matar a Ángelo.

Aún no se había estabilizado por el crimen que había cometido, cuando recibió la llamada en la que le informaban que ‘El Negro Ober’ y ‘07’ habían dado la orden de que había que desmembrar el cuerpo y, por ende, había que regresar al Motel Spanic.

“Que si no tenían ‘huevos’ para desmembrarlo, entonces que buscaran a alguien que lo hiciera. Fue así como presuntamente buscaron a alias ‘Juanchito’, y desde las 12 del mediodía hasta las 3 de la tarde de ese mismo domingo desmembraron a Ángelo”, siguió relatando la Fiscalía.

El hoy aprehendido habría filmado con su celular la brutal escena y dicho video se lo envió a uno de los miembros del grupo criminal, donde llegó a eso de las 7 de la mañana contándole lo que había pasado.

Este mismo video es con el que hoy cuenta la Fiscalía como prueba reina para judicializar a Absalón Noriega y a varios miembros de esta banda delincuencial, entre ellos alias ‘Juanchito’, quien aparece en el material audiovisual desmembrando a la víctima.

También se logra apreciar en el video unos sacos de fique, que dicen San Andrés, en los cuales metieron los restos mortales de la víctima. Luego, a eso de las 3 de la tarde los criminales introdujeron las dos piernas en un saco, el tronco en otro saco, los dos brazos y la cabeza en otro saco, y los tiraron entre los barrios Los Laureles, Galán y Las Cayenas.

Uno de los elementos claves dentro de la investigación fue la incautación del vehículo Renault Logan, de color gris, placa HTQ 110, que fue donde subieron los restos mortales de Ángelo Cerra y los trasladaron hasta los sitios ya conocidos.

Ese carro fue dejado en un lavadero, en Soledad, donde la Policía Judicial logró incautarlo y al realizarle las experticias forenses se hallaron rastros que sería sangre, al parecer, de la víctima.

Lo mismo ocurrió en el Motel Spanic, donde un equipo interinstitucional conformado por agentes de la Sijín y el CTI de la Fiscalía, realizaron un allanamiento donde encontraron suficientes elementos materiales probatorios que permiten inferir que en ese sitio se produjo el asesinato y desmembramiento de Ángelo Cerra.

Pese a todas estas evidencias, Absalón David Noriega Vizcaíno no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía como posible coautor de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado (le robaron dos celulares al hoy occiso), tortura y secuestro simple.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, ante el juez séptimo penal municipal con funciones de control de garantías, se llevará a cabo este miércoles a las 2 de la tarde.