Más gremios solicitan diálogo con presidente
electo para mantener el ritmo de la economía

Gremios del sector productivo siguen felicitando a presidente electo Gustavo Petro y a su vicepresidenta Francia Márquez por el triunfo obtenido en las elecciones del pasado domingo. A su vez las agremiaciones lo invitan a trabajar unidos para mantener el ritmo de la economía del país que viene en franca recuperación.

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, Acipet, solicitó al presidente electo Gustavo Petro, un diálogo con la industria de los hidrocarburos, una de las más importantes del país, con el único propósito de trabajar por el bienestar de todos los colombianos, mediante un proceso de transición energética responsable, sin sesgos, sin discriminaciones y del cual se pueda aprovechar toda su potencialidad para el logro de sus objetivos.
 
En este sentido, Acipet mediante un enfoque humanista, busca ser un eje fundamental de la reactivación y crecimiento sostenible de la industria de hidrocarburos para lograr el objetivo mencionado anteriormente.
 
“Como cuerpo técnico consultivo del Gobierno Nacional, estamos a su disposición para que, con información técnica, veraz y precisa, se nutra una propuesta con la que logremos consolidar nuestra autosuficiencia energética por el bien y el futuro de Colombia”, afirma Acipet.
 
“Desde el gremio le manifestamos nuestra absoluta voluntad de trabajar muy cerca del nuevo gobierno para seguir apalancando el desarrollo económico y social de la nación, en donde, con el aporte de todos los profesionales del sector, y en especial de los ingenieros de petróleos, se continuará con el papel trascendental de construcción de sociedad y de país en general”, puntualiza el gremio.

Seguir construyendo con equidad: Aliadas

Aliadas, la alianza de 35 asociaciones y gremios de diversos sectores de la economía, que representan 7.500 empresas y generan más de 4 millones de empleos con respecto a la escogencia del presidente electo, indicó que tiene toda la disposición para seguir trabajando por el bien del pueblo colombiano.

“Tenemos que trabajar en lograr una unidad nacional, trabajar por todos los colombianos para generar empleo, desarrollo, confianza y equidad. Tenemos el reto de mantener el ritmo de una economía que se está comportando muy bien y que necesita el trabajo público-privado para seguir construyendo con equidad”, expresó María Claudia Lacouture, presidenta de Aliadas.

Afirmó se que viven tiempos difíciles no solamente en Colombia sino en la región y el mundo y que los empresarios están comprometidos en un diálogo constante con el nuevo Gobierno para mirar conjuntamente en las empresas y el Gobierno cómo poder contribuir a lograr un crecimiento de la economía que genere más empleo formal y más igualdad social. “Sin un sector privado vigoroso no se va a cerrar la brecha de desigualdad ni se logrará combatir la pobreza. Los empresarios son los mejores aliados de los gobernantes, de la sociedad y en eso estamos comprometidos todos”, dijo Lacouture.