Solo bla, bla, bla y no hubo debate entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández

El debate impuesto por una tutela, quedó en veremos. Definitivamente no se producirá la esperada confrontación entre los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, quienes se acusan mutuamente del hecho.

Hernández acusó a Petro de no acatar el fallo de tutela que les ordenó confrontar tesis en un debate a través de los medios de comunicación.

“Al vencerse el plazo judicial establecido me permito informar en acatamiento y respeto del fallo las acciones que cumplí con ese propósito. A las 18 horas de la notificación solicité al despacho la aclaración de la sentencia en tres puntos fundamentales, sin cuya claridad significa imposible cumplir a cabalidad el fallo”, notificó Hernández y añadió:

“Deduje que no estaba dispuesto a acatar, en estricto rigor, lo ordenado por el despacho porque al afirmar que no ponía condiciones demostró que prefería desconocer el preciso mandato judicial para convertirlo en una expresión publicitaria contraria al fallo, al afirmar que dejaba en manos de un tercero un tema tan delicado demostró que no estaba dispuesto a acatar”, declaró el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Además afirmó que Petro, al no fijar fecha, hora y lugar, dio un portazo y cerró la posibilidad de adelantar el debate.

Adicionalmente Hernández advirtió que nunca recibió respuesta a la solicitud que hizo al Tribunal Superior de aclaración tres puntos del fallo de tutela.