En la carrera 38 con calle 30 la ola de vandalismo no cesa en la Plaza de San Roque

Por : Jaime Guzmán

Si bien la capital del Atlántico ha venido mejorando en diferentes frentes, principalmente en la seguridad, esta realidad no es del todo cierta puesto que en las localidades del suroriente de la ciudad, las personas continúan con los mismos problemas

Vendedores que tienen sus negocios en la plaza que se ubica en la carrera 38 con calle 30 han presentado su queja ante la Administración Distrital, ya que arbitrariamente se les quitó la vigilancia policial en horario nocturno y desde entonces han sido víctimas de varios saqueos y atracos casi toda la semana.

“No entendemos porque está decisión la tomo la alcaldía Distrital en este sector de San Roque, Rebolo que es tan peligroso y vivimos continuas zozobras” expresó uno de los comerciantes del local

Estos pequeños comerciantes desesperados al no encontrar apoyo de la autoridad competente, han tenido que buscar vigilancia particular. Sin embargo ni así han podido conseguir proteger sus negocios, ya que continúan los vándalos cometiendo fechorías.

Igualmente sus ventas han bajado. Con pesar, se han visto obligados a talar árboles frondosos para darle más claridad a sus locales y alcanzar que haya más afluencia de personas al sitio y poder mejorar su economía.

Dado que nada ha dado resultado, hacen un llamado urgente a quien le corresponda para que les solucione esta problemática a la mayor brevedad posible.

“Estamos pidiendo a la Alcaldía Distrital que vuelvan a mandar vigilancia en 3 turnos como anteriormente los había para tratar de evitar que nos sigan robando puesto que estos actos que se presentan por lo general se dan en horas de la noche. Es tanto el daño que hacen que se llevan los techos, candados inclusive hasta los cables del alumbrado eléctrico.” expresaron los comerciantes.