Usuarios de Transmetro denuncian que las frecuencias duran más del tiempo establecido

Por: Jaime Guzmán

Ante la problemática que se está presentando en el Sistema Integrado de Transporte Masivo, dialogó con el gerente de Transmetro, Fernando Isaza, a raíz de las constantes quejas que presentan los usuarios que utilizan este servicio, por las continuas averías en el tablero electrónico que marca la salida y entrada de los buses que prestan dicho servicio, ocasionando retrasos por más de 25 minutos.
Ante esto, el gerente del servicio de buses respondió que lo primero que habría que observar es la demanda de cuántos usuarios están utilizando el servicio.

“Yo podría poner 10 buses pero si no hay tanta demanda no puedo colocar tantos buses ante pocas personas. Tengo que poner un bus por la gente que usa el sistema. Hay unas rutas predefinidas por el área metropolitana como son Soledad y Barranquilla que cada día están creciendo más, y si en algún momento hay nuevos barrios ya amoblados hay que trabajar con el AMB para que nos habilite y poder extender la ruta”, expresó Isaza.
Asimismo, de acuerdo a lo anterior informó que se necesita urgentemente saberlo. “Este análisis lo estamos haciendo continuamente, para ver qué nos puede facultar el Area Metropolitana de la capital atlanticense porque en un momento dado cuando nosotros hemos hecho solicitudes nos encontramos con que ya el sistema de transporte público colectivo cubre esa zona, entonces se interponen las dos rutas y no es rentable para ninguno de los dos. Por lo tanto tenemos que determinar cuál de los dos presenta mejor servicio por ese sector”.
Según señala Izasa, en horas “pico” es diferente a la hora valle, ya que que va directamente proporcional a la demanda de personas, sabiendo que a las hora punta lo que demora es entre 3 a 5 minutos dependiendo de la ruta pero las horas valle, van de 10 a 15minutos.


“Hay que decir que tanto en el sur de la ciudad como en el municipio de Soledad tenemos muchas situaciones complejas ya que se presentan bloqueos, obras en vías que nos avisan. Como consecuencia de ello, nos encontramos con novedades en el que debemos hacer desvíos”, señaló el Gerente.

Amplió diciendo que “la invitación es no dejar de mirar las redes sociales en el que estamos evidenciando y notificando de manera permanente cualquier tipo de novedad que suceda en Barranquilla y especialmente en Soledad”.