Perdidas millonarias en cultivos de campesinos por desbordamiento del Arroyo Grande en Polonuevo, Atlántico

En un SOS se encuentran los campesinos en el municipio de Polonuevo, a causa del desbordamiento del Arroyo Grande, lo que ha generado las inundaciones en la vereda La Montaña y que los lleva a la perdida de sus cultivos, único modo de sustento de sus familias y abastecimiento de municipios aledaños.

Con gran preocupación manifiestan los campesinos de las veredas, «Estamos pidiendo a autoridades que hagan presencia en estas veredas«, clamando ayuda al gobierno departamental.

Óscar Avilés es un líder social que preocupado por la situación que atraviesa la comunidad de las veredas, que en su mayoría está conformada por campesinos que sacan su sustento de las tierras que cultivan y que se han visto gravemente afectados como consecuencia de las aguas desbordadas del Arroyo Grande que acabó con las mismas por la temporada invernal, dejándolos con enormes perdidas.

Los campesinos de esta zona de la región atlanticense cosechan maíz, hortalizas, ají, yuca entre otros y requieren la ayuda de los organismos competentes.

Al respecto, Katia Romero habitante de Polonuevo, precisó que los campesinos están ubicados sobre una margen del Arroyo Grande que a raíz de las fuertes lluvias caídas en los últimos días se inunda, terminó por desbordar de sus aguas, causando la emergencia, registrándose la caída de árboles, arrastrando además gran cantidad de basuras que taponaron el cauce debido a una creciente desde Galapa.