Jóvenes estudiantes a diario arriesgan sus vidas cruzando en “Carrucha” el río en Puerto Mosquito, Santa Marta

A diario son decenas los jóvenes estudiantes que en su afán de aprender cruzan a diario el río Gaira colgados de una ‘Carrucha’ arriesgando sus vidas.
Así se evidencia en unos videos que comienzan a tomar fuerza en las redes sociales, donde se muestra la travesía y riesgo que a diario viven los jóvenes estudiantes de la comunidad indígena Narakajmanta en la vereda Puerto Mosquito, al cruzar las aguas del río Gaira utilizando las improvisadas ‘Carruchas’, esto, por no contar con un puente seguros que les sirva de paso.

Al respecto, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson se mostró sorprendida y preocupada ante esta situación, por lo cual de inmediato se ordenó el inicio de trabajos en la zona.

«Son muchos los niños que tienen colegio, tienen su puesto de salud, sin embargo tienen un alto grado de vulnerabilidad por el paso del Río«, expresó Víctor Arismendy, secretario de infraestructura.

La alcaldesa Virna Johnson dijo que en coordinación con la administración departamental se está trabajando y tanto el secretario de infraestructura distrital como departamental, irán hasta el sitio para evaluar la situación y de manera rápida solucionar este inconveniente.

Me enteré por las redes sociales, y de inmediato le dije al Gerente de Infraestructura que hoy desplegara un equipo para ese sitio, y así poder verificar las características de lo que hay que hacer”, informó Virna Johnson quien además indicó que se ordenó hacer los estudios topográficos, hidráulicos, y demás a fin de que en el menor tiempo posible sea solucionada esa situación, “Luego de los estudios podremos sacar un presupuesto y poder saber cuánto costaría la obra de ese puente y como se pueden obtener los recursos, para hacerlo”, agregó.

Johnson reiteró el trabajo en conjunto con la gobernación del Magdalena en esta situación, quienes apoyarán en los trabajos y estudios que se requieran para solucionar de manera rápida este inconveniente, que literalmente tiene colgando de un hilo la vida de muchos niños.

Hoy no solo irá el personal de la Alcaldía, sino también la secretaría de Infraestructura Departamental, que se unirán para solucionar de manera rápida este inconveniente”, puntualizó la alcaldesa.