Néstor Lorenzo, con buenos ojos ve al guajiro Luis Díaz y el recambio en la tricolor

Néstor Lorenzo, entrenador argentino, y que también es un viejo conocido por la selección de Colombia luego de haber sido asistente técnico de José Pékerman, fue presentado este martes, 14 de junio, por la Federación Colombiana de Fútbol como el nuevo director técnico del combinado nacional.

Luego de que se llevara a cabo la presentación oficial de Lorenzo en una rueda de prensa, el entrenador asumirá sus funciones al mando de la selección en julio, que es cuando termina su contrato con el Melgar, líder parcial de la Primera División de Perú y próximo rival de Cali en la Copa Sudamericana. Hay que tener en cuenta que el estratega argentino aún tiene tres partidos pendientes al mando del conjunto de Arequipa.

“Usted siempre ha sido de la casa”, así recibió Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, al nuevo entrenador de la selección en la rueda de prensa.

Néstor Lorenzo llega a asumir el reto de abanderar el cambio de generación y de seguir nutriendo el liderazgo de los futbolistas que lograron que la selección regresara a un Mundial, pues tendrá que de darles a David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado o James Rodríguez la responsabilidad de guiar a las nuevas promesas y de seguir potenciando a quienes están en el medio del proceso, como lo son Rafael Santos Borré, Luis Díaz, Wílmar Barrios, entre otros.

Sobre esto, Lorenzo mencionó que: “En 2018 se había hecho un recambio importante, y esos muchachos encontraron un ambiente favorable en el grupo. Eso se pudo consolidar. El equipo tiene que ser unido y estar enfocado en el mismo proyecto”.

Por otra parte, el nuevo dirigente nacional habló sobre el buen momento que está viviendo Luis Díaz y qué papel jugará el guajiro en su plantilla. Luis Díaz está pasando por un momento excepcional, pero nos equivocamos si pensamos que un grupo se forma a partir de un jugador”. Además, dijo que, “por lo general, en los equipos campeones hay más de un referente”.

Además, explicó que “en efecto de los jugadores convocables hay muchos”, y aunque aún no cuente con alguna lista de futbolistas, entiende que “en los procesos de selección depende del momento y actualidad del jugador y se debe tener en cuenta en cada situación”.

Por último, tras este análisis, Lorenzo mostró que Luis Díaz no será el pilar central de la selección de Colombia, algo con lo que muchos difieren ya que el delantero ha sido una pieza importante en la escuadra nacional como en el Liverpool.