El Malecón del Río, una atracción cultural en Barranquilla

Hace cuatro años, un 17 de julio del 2017, nació el Gran Malecón del Río. Un lugar lleno de historia, naturaleza y recreación, en el cual podemos pasar un muy agradable momento con nuestros amigos o familia, guardar buenos recuerdos e instruirnos un poco sobre la historia barranquillera.

Con más de 500 actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que se han hecho a lo largo de su historia, el Malecón ha logrado ganarse un puesto en el corazón de cada barranquillero, colombiano e incluso extranjeros, ya que no solo los residentes de la ciudad disfrutan de este lugar, sino que también personas de Estados Unidos, Alemania, México y demás, se encuentran bastante satisfechas con este lugar al igual que los costeños.

Esta gran obra de ingeniería en la ciudad cuenta con varias actividades lúdicas que hacer, como son:

  • Ciclorruta
  • Canchas deportivas
  • Con más de 2 kilómetros para recorrer el río puedes: correr, caminar o meditar
  • Parques para niños
  • Zonas verdes

Recientemente fue instalado un mercado gastronómico llamado “El Caimán del Río”, el cual cuenta con 25 locales de comidas y bebidas, al igual que una terraza en la que se puede comer, platicar o simplemente tener la vista al río. Esta construcción ha tenido una muy buena acogida por parte de la comunidad.