Capitán de la Policía fue capturado por presunto apoyo al Clan del Golfo en Bolívar

Hasta la ciudad de Cali (Valle del Cauca) se extendieron operativos adelantados por el Grupo Antisecuestro de la Policía en el departamento de Bolívar en conjunto con el Gaula Militar con el fin de dar con la captura de un oficial, quien para el año 2020, habría estado asignado como comandante de la estación de San Jacinto del Cauca.

Las pesquisas se extendieron a lo largo de dos años y junto con el oficial fueron capturados patrulleros, subintendentes e intendentes, a quienes se les citó al comandado de la Policía de Bolívar en el barrio Blas de Lezo.

Los uniformados fueron puestos a disposición de un juez de garantías para adelantar las audiencias de legalización de captura, la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento.

Medios locales dieron a conocer que el ente investigador cuenta con un acervo probatorio importante que evidencia los nexos que establecieron los uniformados con el ‘Clan del Golfo’ en el sur de Bolívar.

Así mismo, se estableció que ocho de los uniformados eran miembros de nivel ejecutivo adscritos al Departamento de Policía de Bolívar y un oficial en grado de capitán adscrito a MECAL. Los uniformados trabajaban para la época de la investigación en San Jacinto del Cauca, Sur de Bolívar. Además, habrían participado en amenazas a líderes sociales de la región, cobro de extorsiones, entre otros delitos.

Esta es la lista de capturados:

Ct Andres Eduardo Mantilla Flórez
It Alberto Yuleiber López
Pt Edgardo Macea Yepes
Pt Yefrey España Jiménez
Pt Samuel Ladeux Gómez
Pt Iván Felipe de Armas
Pt Jair Amaris Martínez
Pt Juan Daniel Meléndez
Pt Henry Luis Román

Para este jueves 10 de junio, se tiene previsto que la Policía de informe oficial sobre el tema que se ha mantenido hermético. El comandante del Departamento de Policía de Bolívar, coronel Néstor Armando Pineda Castellano, entregará mayores detalles sobre el operativo y las investigaciones que se adelantaron para dar con el paradero y captura de los uniformados implicados en el caso.

Por último, sobre los hechos se abrirá una investigación disciplinaria.