Encuentran el cuerpo del joven extraviado en canal de arroyo en el bario La Chinita

Se trata del cuerpo sin vida del joven de 21 años que estaba desaparecido desde el domingo. Lo encontraron en el sector de Brisas del Río, de Barranquilla.

En Brisas de Río, de Barranquilla, fue hallado el cuerpo sin vida del joven  Jordi Andrés Torres Guerra, de 21 años, quien en horas de la tarde de este domingo fue arrastrado por la corriente del arroyo Don Juan en el barrio La Chinita, suroriente de la capital del Atlántico.

Según se conoció, el hallazgo fue realizado en la tarde de este lunes por la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía (Ponalsar), luego de que la búsqueda se extendiera hasta un tramo del río Magdalena.

El avistamiento del cadáver se llevó a cabo en la orilla del cuerpo de agua, por lo que los rescatistas acudieron a sacarlo. Un video suministrado a este medio permitió constatar que efectivamente se trataba del joven de 21 años.

Martha Patricia Guerra, madre del hoy occiso, quien narró los detalles los detalles de la desaparición de su hijo.

Él (Jordi) estaba en la casa, almorzó y como a las 3 de la tarde me dijo que iba a darse un baño con agua lluvia (…) le dije que no me había lavado los platos, pero allí me cogió los cachetes, me dio un beso y dijo que volvía después”, relató la mujer.

A ella le contaron que el hecho ocurrió exactamente en la transversal 7 con calle 2, cuando Torres Guerra fue arrastrado. Sostuvo que supo de la noticia cuando se encontraba atendiendo su negocio de verduras

Aparentemente, la mujer no lo creía. Martha señaló que lo llamó, lo mandó a buscar, pero nadie le dio razón: “No sabía nada hasta que me mostraron los videos”.

Vecinos del sector indicaron que varios jóvenes se estaban bañando, pero Torres Guerra se lanzó y no volvió a salir: “Cada vez que llueve vienen a este arroyo, lo han cogido como piscina, no era la primera vez que estos jóvenes lo hacen”.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a resguardar sus vidas evitando acudir a sitios como estos en medio de las torrenciales lluvias.