No paran los desmanes en la cárcel transitoria del barrio Las Estrellas

A diario se vienen escuchando desmanes en el centro de reclusión transitorio del barrio Las Estrellas al suroccidente de Barranquilla.

La noche del sábado según información de la comunidad del barrio Las Estrellas, se escuchaban gritos al interior de la cárcel, donde al parecer se habrían fugado al menos dos internos, lo que motivo el reconteo de presos.

Hasta el sitio hicieron presencia varias patrullas de la Policía y comenzaron a buscar en los alrededores de la cárcel a los faltantes dentro del centro de reclusión.

A pesar de preguntar en el centro de reclusión transitorio, no quisieron dar explicaciones.

Por el momento no hay pronunciamiento de las autoridades, lo que preocupa a la comunidad del barrio residencial Las Estrellas, quienes perdieron la tranquilidad a raíz de la puesta en marcha de la cárcel en un sitio habitado en su gran mayoría por niños y adultos mayores.

También rumoran los moradores que la noche del jueves si hubo heridos y al menos un muerto que no han querido revelar, lo cual se espera aclaren las autoridades respectivas.

Es de anotar que desde la puesta en marcha de esta cárcel en el barrio residencial Las Estrellas, han sido más de 7 los desmanes registrados en el centro de reclusión transitorio, acabando con la tranquilidad de un sector que pasó a ser inseguro, toda vez que es falso que hayan cámaras, patrullajes y presencia policial constante en el sector, denuncia la comunidad y le exigen al alcalde Jaime Pumarejo quitar ese tipo de establecimiento que atenta contra la seguridad de la comunidad y además devalúa los inmuebles y amenaza con el cierre inminente de al menos dos colegios.

“Nelson Patrón es mentiroso”

De mentiroso califican al Jefe de la Oficina de Convivencia Ciudadana del Distrito, quien salió a decir que en menos de cinco minutos controlaron el motín, todas vez que comenzó a las 11:30pm del jueves y terminó la madrugada del viernes a las 1am. Siendo irresponsable el querer cubrir el error del distrito con la ubicación de la cárcel en un sitio que para nada es el más adecuado para la implementación de una cárcel.