Policía del Atlántico captura dos personas por tráfico de estupefacientes

El narcótico fue detectado por la canina antidroga “Mini”

En el marco de planes de seguridad sobre los principales ejes viales, adelantados por personal adscrito al Departamento de Policía Atlántico, se logró la captura de dos personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. En el procedimiento fue determinante la ayuda de la canino antidrogas ‘Mini’ quien detectó el alucinógeno y dio la señal de alerta al guía.

Una de las capturas se realizó en el kilómetro 64 de la vía Oriental a la altura del municipio de Sabanagrande donde los uniformados adscritos al Grupo de Carabineros realizaban puesto de control solicitando antecedentes y planes de registro a personas, allí fue capturado Carlos María Osorio Valencia quien fue sorprendido portando 50 dosis de cocaína avaluadas en 500.000 pesos. El alucinógeno fue detectado por la canina ‘Mini’ la cual ha sido adiestrada en detección de sustancias narcóticas.

Otra captura se llevó a cabo en la vía La Cordialidad, municipio de Baranoa, mediante el registro de un bus de servicio público interdepartamental la canina ‘Mini’ detectó que Lewis Nicolás Ayala portaba alucinógenos. Al practicarle un registro personal se le halló en su poder un paquete de marihuana, con un peso aproximado de 180 gramos, avaluados en 360.000 pesos.

La sustancia estupefaciente fue dejada a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de Tráfico, fabricación y/o Porte de Estupefacientes.