Concejales de Barranquilla manifestaron su apoyo a La Libertad y Luz Marina Esper

Durante el desarrollo de la jornada de sesiones de este miércoles, los concejales de Barranquilla manifestaron su total respaldo a la labor que durante más de 40 años ha liderado La Libertad, luego de que la directora de esta casa periodística, Luz Marina Esper Fayad, denunciara ser víctima de una persecución por parte de la Superintendencia de Sociedades de Barranquilla, la cual pretende de manera arbitraria imponer una resolución que afectaría al conglomerado de medios.

“Los medios de comunicación La Libertad han venido siendo vulnerados desde el año 2018 cuando hicieron una intervención abusiva a 2 de nuestras emisoras, que tuvo como objetivo destruir los equipos de transmisión. Esta es una denuncia de ciudad, precisamente porque es un patrimonio de Barranquilla que todos debemos cuidar. Hace 4 años venimos siendo perseguidos por la Superintendencia de Sociedades de Barranquilla, sentimos una persecución incesante en la misma ciudad», expresó la Directora de La Libertad.

De acuerdo con la directora del medio de comunicación La Libertad, “es la Superintendencia de Sociedades de Barranquilla que hoy quiere de una u otra manera trascender con unas resoluciones, prácticamente nos quieren llevar a liquidar las empresas de la cadena radial La Libertad cuando no hay motivos para hacerlo. Hoy responsabilizo al superintendente de sociedades que está poniendo la lupa a los medios de comunicación de La Libertad para que estos medios no existan”, precisó.

Tras ello, el presidente del Concejo de Barranquilla designó una comisión accidental conformada por los concejales Antonio Bohórquez, Oscar David Galán y María Henríquez para ahondar y conocer del tema con más profundidad “como quiera que son unos trámites de tipo legal, el Concejo debe acotar todos los procedimientos de tal manera que se pueda hacer alguna coadyuvancia, alguna recomendación o alguna observación ante las autoridades competentes”, indicó Ospino Acuña.

Tras ello, el concejal Óscar David Galán presentó varias proposiciones con relación al tema de los Paso de Salud, precisando que muchos de ellos han sido cerrados, “en vez de abrir más hospitales los cierran”, indicó. Sumado a ello, refirió a la prestación y altos costos del servicio de energía eléctrica: “nosotros hemos sufrido durante mucho tiempo de la ignominia que representa la prestación de servicios públicos, especialmente el servicio de energía. Parece que desde el centro del país no se comprendiera la necesidad que tiene un pueblo como el Caribe que sufre la prestación no óptima de ese servicio, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas”, precisó.

“No es lo mismo no tener energía en una ciudad como Bogotá que no tener energía en una ciudad como Barranquilla. Se nos crearon muchas expectativas con la llegada de una nueva empresa de energía como Air-e pero hasta ahora ha sido peor la cura de la enfermedad. De manera frecuente encontramos barrios sin energía, cortan el servicio sin ningún aviso previo, lo que genera daños en los elementos electrónicos y nunca la empresa tiene una responsabilidad frente a esta temática”, agregó.

Sumado a ello precisó, que en los últimos 4 meses se ha hecho evidente el incremento que se ha dado en las tarifas: “yo he visto que tienen el mismo consumo, pero infortunadamente el cobro es excesivo y no hay una explicación lógica, por eso hemos querido citar a la dirección de la empresa Air-e, al superintendente de Servicios Públicos y al director de la oficina de Servicios Públicos, que parece a veces otro funcionario más de las empresas de servicio público y no la persona que debería tener un equipo para ayudar al ciudadano a no sentirse vulnerado como ha pasado ahora”, puso de presente el cabildante.