Niño fallecido por quemadura con aceite era autista. Padrastro del menor dice faltó atención médica en la clínica

Este lamentable caso ocurrió en el barrio Ciudad Paraíso del municipio de Soledad, Atlántico.

En entrevista con Kevis Daniel Figueroa, padrastro del niño de 4 años que murió luego de haber sufrido quemadura con aceite caliente, en medio de un accidente ocurrido en la vivienda.

El deceso del niño se registró el día lunes en la Clínica de la Costa después de haber sido remitido de la Hospital del Norte, a donde había ingresado por quemadura con aceite en su casa cuando su mamá fritaba unas tajadas el pasado domingo en el barrio Ciudad Paraíso, en Soledad.

El padrasto del menor contó que; “El niño era autista y siempre se levantaba rabioso. La mamá se levantó a fritarle una tajadas y en un descuido para buscar para hacerle el jugo el niño jaló el caldero y le cayó el aceite en el rostro y en pecho“.

En un breve recuento de lo ocurrido, sostiene Kevis Figueroa que la mamá llevó al bebé al Hospital Universidad del Norte, “Allí lo atendieron súper bien, el médico le quitó la piel quemadita y dijo que el estaba bien y había que esperar que se le desinchar la carita y de ahí los trasladaron para la Clínica de la Costa”, contó el padrastro.

Agregó Kevis que, “Nos fuimos a descansar porque no dejaban quedar a nadie en la UCI y después dos horas llamaron a la mamá para que se presentara en la clínica. Cuando Karla (la mamá del niño) llega a la clínica le dijeron que el niño falleció, estaba demasiado teso para haber acabado de morir, como si hubiera muerto horas antes”, contó el padrastro.

Kevis sostiene que “no le tenían cuidado, ni le daban vuelta ni nada, el como que murió en la madrugada”, indicó. al tiempo que aclara que contrario a la historia clínica, la quemadura no fue de tercer grado, fue de segundo grado“, asimismo niega que haya ingresado por maltrato infantil, sino por la quemadura accidental.