Venezolanos se están devolviendo para su país por recuperación económica de Venezuela

Ciudadanos venezolanos regresan a sus ciudades de origen convencidos de la ‘nueva cara’ en el Producto Interno Bruto, cuyo repunte para 2022 se espera supere el 5%.

Venezolanos que retornan a su país de origen aseguran que la economía está mejorando, al parecer producto de la dolarización transaccional, el levantamiento de controles de cambio y la exoneración a las importaciones.

De acuerdo con Bloomberg, el PBI de Venezuela está a punto de crecer un 20% este año, debido a los aumentos en la producción de petróleo, que impulsan un repunte dramático para una economía que se derrumbó hace solo 2 años, dijo Credit Suisse Group AG. El banco revisó su pronóstico para la producción económica de 2022 desde el 4,5% anterior, y pronosticó que el producto interno bruto se expandirá un 8% adicional en 2023, por encima de su estimación anterior del 3%.

Por su parte Credit Suisse también dijo que la recaudación de impuestos, en términos reales, este año podría expandirse más del 40%, las importaciones podrían crecer más del 15% y que Venezuela registrará un superávit en cuenta corriente de alrededor de US$ 4 mil millones. También redujo su pronóstico de inflación general anual para fin de año a 70%, desde una proyección anterior de 150%.

Por eso los migrantes venezolanos están pasando nuevamente la frontera con frases como “Nos vamos de Colombia, aquí no hay oportunidades cada día está peor” dicen algunos.