“Los reductos del Clan del Golfo son una de las prioridades para lograr la seguridad en Colombia”: ministro Molano

Tras hechos de homicidio, sicariato, comercialización y distribución de estupefacientes y extorsiones en varios barrios de Cartagena, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la captura de 22 integrantes del Clan del Golfo que venían delinquiendo en el departamento de Bolívar, incluido uno de sus cabecillas alias 'El Flaquito'.

“Hoy se demuestra, después de que se lanzó por parte del presidente Iván Duque el bloque de búsqueda, que todos aquellos miembros del Clan del Golfo, responsables de constreñimiento a la movilidad, de extorsión o de inclusive, terrorismo, pagan con todo el peso de la ley cada uno de sus delitos”, afirmó Molano.

Con la operación de la Fuerza Pública en la que también participaron Fiscalía, Gaula, Sipol y Sijin se materializa la captura de 13 de estos miembros de la estructura y nueve más que fueron notificados para un total de 22 sujetos a disposición de las autoridades.

Para el jefe de la cartera de Defensa, este resultado libera a Cartagena y al área metropolitana de ese yugo de aquellos criminales del Clan del Golfo que han estado afectando con homicidios, distribución de estupefacientes y extorsiones a barrios de la ciudad como San José de Campanos, Buenos Aires, Olaya Herrera y el Pozón entre otros.

Dentro de las incautaciones realizadas, se encuentran vehículos y material de guerra y comunicaciones avalados en más de 100 millones de pesos.

“Después de haber capturado y extraditado a ‘Otoniel’, lo que hemos venido haciendo es neutralizar los reductos del Clan del Golfo con alias ‘Chiquito Malo’, ‘Siopas’ y ‘Gonzalito’ por quien se ofrece una recompensa de hasta 5 mil millones de pesos”, puntualizó Molano.

Por otra parte, el ministro Molano se refirió al Plan Democracia que tiene desplegados a 300 mil hombres por todos el país para brindar seguridad y garantizar el libre derecho al voto de los colombianos con motivo de las elecciones presidenciales que se avecinan.

“En Colombia es la Fuerza Pública, son sus soldados y policías los que garantizan la seguridad en todos los rincones del país”, concluyó Molano.