Ley seca en Barranquilla este fin de semana, aquí los detalles

Desde el sábado a las 6 p.m. hasta el lunes 30 a las 6 a.m.

En Barranquilla se reforzará el pie de fuerza con 2500 uniformados de la Policía Nacional y 120 del Ejercito.

Para garantizar la jornada electoral de este domingo 29 de mayo, en reuniones de Comité de Seguimiento Electoral y Consejo de Seguridad, las autoridades distritales y departamentales adoptaron todos los aspectos logísticos, legales y de seguridad que garantizarán el derecho al voto.

Desde las 6:00 p.m. del sábado 28 de mayo hasta las 6:00 a.m. del lunes 30 del mismo mes estará prohibida la venta y consumo de licor, de acuerdo con el Decreto 0302 de 2022 y según lo estipulado en el artículo 206 del Código Electoral. Esto implica que se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos o abiertos. Cualquier persona que sea sorprendida por las autoridades podrá ser sometida a medidas correctivas.

En Barranquilla se reforzará el pie de fuerza con 2500 uniformados de la Policía Nacional y 120 del Ejercito, quienes desplegarán operativos de vigilancia y control a fin de preservar el orden público en la ciudad.

La capital del Atlántico tiene un potencial electoral de 1.132.782 personas aptas para ejercer su derecho al voto, para lo cual la Registraduría ha dispuesto 2.910 mesas distribuidas en 136 puestos de votación, de los cuales 46 contarán con el sistema de registro biométrico.