Capturado alias ‘Ruperto’, jefe de zona del grupo delincuencial ‘clan del golfo’

Fue sorprendido portando un peligro explosivo. Porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir son algunos de los delitos en su nutrido prontuario

Atlántico. Personal adscrito al Grupo de Investigación Criminal SIJIN, logran la captura de una persona por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

El capturado, identificado como Jaiver Montiel Méndez, conocido con el alias de ‘Ruperto’, sería integrante del grupo de delincuencia común organizado ‘Clan del Golfo’ donde ocupaba el cargo de jefe de la zona 3, afectando con su accionar delictivo los municipios de Sabanalarga, Luruaco, Repelón, Manatí.

Los investigadores manejaban la información de que el sospechoso se ubicaba en el municipio de Repelón, donde fue capturado cuando los policías le solicitaron un registro y le hallaron en su poder un detonador metálico y una barra de explosivo pentolita, estos elementos los ocultaba al interior cojín de la motocicleta.

Alias ‘Ruperto’ comenzó a desempeñarse como cabecilla de la zona 3 luego de la captura de Moisés Elías Ríos, alias ‘Ricardo o Sonia’, ocurrida el pasado mes de febrero. Quedando al mando de 15 integrantes de este componente criminal.

Sería el principal dinamizador de homicidios selectivos en los municipios de Sabanalarga, Luruaco, Manatí y Repelón Atlántico. Estaría a cargo de los planes de expansión criminal del Clan del Golfo en los municipios del departamento del Atlántico.

Los investigadores de la SIJIN tratan de establecer si el capturado tendría relación con los hechos dónde resultaron lesionados dos uniformados de la Policía Nacional en el municipio de Usiacurí el pasado mes de abril.

Jaiver Montiel Méndez, quien habría sido integrante de las disidencias de las FARC, presenta antecedentes judiciales por los delitos de rebelión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, concierto para delinquir agravado por darse para desplazamiento forzado y concierto para delinquir.

Con la captura de este cabecilla se logra la afectación estratégica a la línea de mando de esta estructura criminal en su ala militar y financiera.
Es Un Honor Ser Policía