Fueron incautadas más de 200 botellas de licor adulterado, 2 mil estampillas falsificadas y tres personas fueron capturadas

Personal de la Policía Atlántico allanó y desmanteló un complejo donde se producía y se envasaba licor adulterado en el barrio San Juan Bosco del municipio de Sabanagrande.

En el lugar fueron encontrados líquidos químicos, tapas con sellos, estampillas, etiquetas, entre otros elementos para simular la apariencia de licores originales.

El hallazgo se realizó mediante tres diligencias de allanamiento, adelantadas por el grupo de investigación criminal SIJIN, gracias a la denuncia de vecinos del sector que informaron del fuerte olor a alcohol que emanaba de las residencias allanadas.

Durante los allanamientos fueron capturadas tres personas por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico e imitación o simulación de alimentos productos o sustancias art. 373 código penal. Los capturados fueron identificados como Carlos Arturo López Caro, conocido como “El Pelo’e puya”, esta persona ya presenta antecedentes por este mismo delito. También fue capturada Merys Francisca Caro de Fuentes y Leixis Margarita López Caro.

De igual forma, en el sitio fueron incautadas 200 botellas de licor adulterado (ron, aguardiente y whisky), 2.000 estampillas de distintas marcas, 2.000 tapas, 43 etiquetas falsificadas y cerca de 1600 botellas vacías listas para ser reenvasadas con licor adulterado, también se incautó un arma de fuego tipo revolver.

Esta industria ilegal obtenía una renta de 12 millones de pesos mensuales aproximadamente.

Es preciso recordar que se considera licor adulterado a todas aquellas bebidas alcohólicas a las que les han sustituido, total o parcialmente, sus componentes principales. Para abaratar costos, los delincuentes utilizan sustancias tóxicas como el metanol, la cual puede generar fuertes dolores de cabeza, ceguera, dificultad para respirar e incluso la muerte.

Se recomienda a los ciudadanos comprar licor en sitios reconocidos y confiables, sospechar de precios muy bajos y escanear los códigos QR de estos productos para comprobar su legalidad y evitar el consumo de alcohol adulterado.