Manifestación de padres de familia por mal estado del colegio Mayor de Barranquilla

Plantón a esta hora en el Colegio Mayor de Barranquilla y del Caribe, antiguo Colegio Barranquilla para señoritas.

A esta hora los padres de familia de los alumnos en el sector de la carrera 44 con calle 47, Colegio Mayor de Barranquilla, protestan por el abandono total que se encuentran las instalaciones del centro educativo, el cual según denuncian, se está cayendo a pedazos, convirtiéndose en un riesgo para la población estudiantil.

Para Elizabeth Henao, profesora del colegio, sostiene que no ha podido volver a la presencialidad, como quiera que el mal estado de las aulas de clases, representan un peligro tanto para el cuerpo estudiantil como docente.

En tal sentido, hacen el llamada al Distrito de Barranquilla para que se acerquen y verifiquen el pésimo estado de la institución estudiantil, que a pesar de estar construyendo desde el año 2015, no lo han podido terminar y en su defento, comienza a caerse a pedazos.

Denuncia la docente Henao que en esta época de invierno, aumenta el riesgo en las aulas, pues cuando llueve el agua se mete, inunda los salones y demás, sin mencionar que el techo ha sido aprovechado de albergue para aves que con nidos hasta de goleros, crían a sus pichones.

En esta manifestación, revelan a los medios que a pesar de haber reportado oportunamente a la Secretaría de Educación, solo les manifestaron que serían trasladados a otra institución que a la fecha no cumplen.

Es un colegio de 90 años de tradición, no queremos que sigan mandando funcionarios a tomar fotografías, necesitamos que venga la secretaria y el alcalde. Desde la pandemia no se ha podido impartir clases porque las pocas aulas que habían puesto a disposición ya no sirven. Nos prometieron que nos iban a trasladar hace dos semanas y no se cumplió, el otro colegio no quiere”, dijo Henao.