Cae red señalada de hurtar equipos y elementos utilizados por la industria petrolera en Santander

Los del Bagre’ fueron capturados en zona rural de Barrancabermeja.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de cinco presuntos integrantes de una estructura delincuencial denominada ‘Los del Bagre’, que sería la responsable de hurtar cables, tubos, herramientas, motores, paneles solares y otros elementos utilizados por las empresas petroleras en Santander.

De acuerdo con el material probatorio, estas personas ejercían la actividad ilícita en la noche y en zonas boscosas. Asimismo, la Fiscalía constató que el actuar ilegal de ‘Los del Bagre’ impactaba negativamente en las empresas encargadas de extraer el crudo para la fabricación de combustibles, representando perdidas y daños considerables en su infraestructura.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado. Por disposición de un juez de control de garantías, deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en un establecimiento carcelario.

Entre los afectados con la decisión están los dos señalados cabecillas, Miguel Rincón Sánchez, alias Bagre; y Carmelo Rojas Tapias, alias Carmelo, a quienes les figuran más de 30 denuncias en su contra por hurtos y otros delitos.

‘Los del Bagre’ fueron capturados en un operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, en articulación el Ejército Nacional, en el sector de La Cira Infantas, en zona rural de Barrancabermeja (Santander).

Adicionalmente, dos hombres que harían parte del grupo ilegal fueron notificados de este nuevo proceso en su contra en los lugares donde permanecen privados de la libertad por otras conductas ilícitas.