Fiscalía imputó cargos a Emilio Tapia y este no los aceptó en caso MinTic – Centros Poblados

Realizada la nueva audiencia contra el controversial empresario Emilio José Tapia Aldana, tras el escándalo de Centros Poblados y MinTic, el ente acusador ante el juez  le imputó cargos por peculado por apropiación, falsedad en documento privado y fraude procesal.

Según argumentó la Fiscalía, Emilio Tapia se habría apoderado de al menos $6.182 millones de pesos como parte del anticipo de los $70 mil millones que giró el MinTic a Centros Poblados, dinero con el cual habría adquirido automotores y obras de arte.

“Emilio Tapia realizó pagos por concepto de compra de vehículo, obras de arte, vuelos, pago a tercero y préstamos personales”, reveló en la audiencia el fiscal del caso.

También sostiene el ente acusador que en total, Emilio  Tapia y sus socios se apoderaron de unos $15 mil millones de pesos, producto del proyecto de conectividad y que gastaron en lujos y excentricidades de manera desbordada. El resto del anticipo supuestamente se habría invertido en insumos del fallido proyecto.

Frente a la imputación de cargos por peculado por apropiación, falsedad en documento privado y fraude procesal, Emilio Tapia se declaró inocente.

Cabe recordar que el empresario Emilio Tapia en la actualidad se encuentra recluido en la cárcel Picaleña de Ibagué. Por este escándalo de corrupción hay otros cuatro procesados.