“Sé que cometí un error muy grande y estoy dispuesto a pagarlo”: Confeso asesino de mujer incinerada en la vía al mar

Rompiendo en llanto y voz entrecortada, se lamentó Jairo Armando Cordero Barraza tras aceptar los cargos por feminicidio agravado formulado por la Fiscalía 11 Especializada, por el homicidio de Edixmar Henríquez González.

El procesado entregó dichas declaraciones en medio de la audiencia virtual celebrada la mañana de este miércoles.

Se que cometí un error muy grande y estoy dispuesto a pagarlo”indicó.

Durante la audiencia, el fiscal del caso le imputó cargos por el delito de homicidio agravado y prefirió, por el momento, abstenerse de procesarlo por feminicidio, toda vez que en medio de la investigación y entrevistas hechas al entorno familiar no encontraron evidencia de que Edixmar Henríquez González, la víctima, de 23 años, fuera objeto de violencia física, sexual, económica o psicológica.

La jueza ya había legalizado la captura del hombre que acabó con la vida de la joven Edixmar.

La respuesta de Jairo ante el juez fue; “Acepto los cargos”.

Continuo a la aceptación de cargos, la jueza dio por finalizada la audiencia de imputación. Sin embargo, Jairo pidió la palabra y dijo, “Antes que nada quisiera, perdón…quisiera pedirle perdón, primero, a la familia de mi señora, a mi hijo, a mi mamá, a la sociedad y a mi Dios”, señaló entre lágrimas agregando que “nunca había hecho algo así en su vida”.

Nunca pensé llegar a esto y mucho menos quitarle lo más sagrado a mi hijo, que era la mamá”, añadió Jairo y prosiguió con su intervención y volvió a pedir perdón e indicó que sabe que cometió un “error muy grande”.

“Estoy dispuesto a pagarlo”, enfatizó el confeso asesino, mientras que la Fiscalía pidió solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario en contra Jairo Cordero.

La audiencia fue suspendida y reprogramada para la tarde de este miércoles.