A diario los mantenimientos y “modernización” en la prestación del servicio de Air-e, tiene en vela a los Barranquilleros

Reflejo de lo que viene ocurriendo con el operador del servicio de energía en los departamentos de la costa norte colombiana, se viene apreciando en los últimos meses.

Lo ocurrido desde el fin de semana anterior donde muchas familias sufrieron sin contar con el servicio durante más de 10 horas. Y los problemas no terminan para quienes dependen de la subestación Las Flores. Escuche la entrevista con el gerente, Ramiro Castilla.

Una entrevista a primer hora de este miércoles, se conocieron detalles y no se extraña que continúen los trabajos en la estación Las Flores y el uso continuo de velas en horas nocturnas en gran parte de la ciudad, pese a que a diario según cada reporte, se viene mejorando y modernizando el servicio desde hace varios meses.

Entre tantos problemas se referencia el caso de la estación de Las Flores, donde desde hace varios días vienen interviniendo, afectando la prestación del servicio a gran parte de la ciudad de Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia, donde quedaron sin el servicio de energía los siguientes son los barrios:La Floresta, El Limoncito, Villa Carolina, Río Alto, Tres Ave Marías, Paraíso, Siape, Las Flores, Monómeros, Agregados y Concretos, Dimar In Red, Parque Industrial Río Norte II y Cootranorte, Tecnoglass, El Castillo, Bello Horizonte, Cementos Caribe, Centro de Eventos Puerta de Oro y Cartón Colombia.

Igualmente, todo el casco urbano y zona rural de Puerto Colombia, Salgar, Sabanilla, vía al mar kilómetro 7 desde Colegio Liceo Campestre, IDPHU, Urbanización Barranquilla Sport, Polideportivo Universidad Autónoma del Caribe hasta los peajes de Puerto Colombia, Papiros y Marahuaco.

Por otra parte, se presentaron breves interrupciones al inicio y al final de los trabajos en el circuito Puerta de Oro 5 en los siguientes sectores: Carrera 46 Vía Puerto Colombia desde la diagonal del Padre Holman hasta el kilómetro 9 a 200 metros de la Universidad del Norte; Colegio Internacional Altamira, Berckley School, Universidad del Atlántico, Colegio Alemán, Jardines de la Eternidad, Bodegas América del Caribe Ltda. Oikos Storage, Restaurante Sabor Paisa, Colegio Royal School, Colegio David School y Guardería Prados Canino. Adicionalmente, Santa Mónica, Altos de Riomar, Riomar y El Poblado.

Esta situación al igual que muchas otras y los continuos cortes de energía en la ciudad de manera diaria, deja al descubierto lo delicado del servicio.

No es posible que siempre que se haga un mantenimiento o mejoramiento diario a las estaciones o acometidas, se deba dejar por horas sin el servicio de luz diariamente a los barrios de la ciudad.