Fiscalía entregará para reparación de víctimas bienes de los «paracos» por más de $132 mil 200 millones

Un total de 114 inmuebles, avaluados en más de 132 mil 200 millones de pesos incautados a reductos paramilitares y otros grupos armados ilegales, entregará la Fiscalía General de la Nación al Fondo para la Reparación a las Víctimas.

Entre las propiedades de estructuras de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) figuran 16 bienes ubicados en Atlántico, Bolívar y Córdoba y vinculados a la denominada ‘casa Castaño’, creada por los hermanos Fidel, Carlos y Vicente Castaño Gil, avaluados en 64 mil 204 millones de pesos; así como 7 oficinas en Bogotá relacionadas con Guillermo León Acevedo, alias «Memo Fantasma», y el bloque central Bolívar, cuyo avalúo asciende 19 mil 086 millones de pesos.

Estas propiedades están afectados con medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo, decretadas por tribunales de Justicia y Paz, durante los dos últimos meses.

Los 114 bienes, que serán puestos a disposición del Fondo para la Reparación a las Víctimas en los próximos días, hacen parte de la segunda fase, en la que se han entregado 49 bienes por valor de 44.000 millones de pesos.

Estas propiedades están ubicadas en Bogotá y los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca, Meta, Sucre y Valle del Cauca.