“Peleaba constantemente con el hombre”: Familiar frente a crimen de mujer en el barrio San Vicente de Soledad

La mujer fue asfixiada presuntamente por su pareja sentimental.

Se trata de Olinda Carolina Yepes Buelvas, de 28 años de edad, la mujer que fue asfixiada y golpeada salvajemente con un martillo en la madrugada de este martes en el barrio San Vicente del municipio de Soledad, Atlántico.

En entrevista con este medio, en las afueras de las instalaciones de Medicina Legal de la ciudad de Barranquilla, habló Jairo Buelvas Calmona, tío de la víctima, quien manifestó que Olinda era familiar del concejal de Soledad Robinson Buelvas.

De igual manera contó el señor Jairo Buelvas que el asesino se entregó en el CAI de la Policía en Granabastos, quien deberá responder por este crimen atroz que tiene conmocionado a los vecinos del barrio San Vicente de Soledad.

Se conoció por el familiar que Olinda Yepes Buelvas llevaba con su pareja desde hacía dos años y medio de relación. También comentó que el lamentable caso sucedió la madrugada del martes. Agregó diciendo que un vecino del barrio, le dijo al hermano de la víctima que el agresor, Miguel Junior Logreira Márquez, andaba como loco en la calle y le dijeron que seguro andaba de pelea con Olinda. En ese momento el hermano de la víctima llamó a otro familiar y este se dirigió a la vivienda de la mujer, violentó la puerta y al ingresar encontró a Olinda desnuda en la cama de su cuarto.

Según dice el tío de Olinda, su sobrina habría sido ahorcada con las manos.

Recordó Jairo Buelvas a este medio que su sobrina era una mujer trabajadora que prestaba sus servicios de aseo en casas de familia. Asimismo revelo que eran constantes las peleas entre Olinda y Miguel, quien pasaba tomando y quería quitarle el dinero que ganaba para irse a tomar.

De Miguel Logreira dijo el tío de Olinda que no trabajaba y vivían alquilados en la casa donde ocurrieron los hechos.

Olinda Carolina Yepes Buelvas, era oriunda del Corregimiento de San Pedro Consolado del municipio de San Juan de Nepomuseno en el departamento de Bolívar.

Finalmente detalló el señor Jairo Buelvar que Miguel le habría dicho a un mototaxista que había matado a su mujer y el mototaxista también avisó a los familiares.