Detrás del magnicidio del fiscal Marcelo Pecci estaría un sistema de crimen organizado trasnacional

La autoridades tendrían un poco más de 20 entrevistas realizadas entorno a la proceso de investigación tras el asesinato del fiscal paraguayo.

Al respecto, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, la vicefiscal general de la Nación, Martha Mancera, y las autoridades paraguayas, revelaron durante una rueda de prensa presidida, algunos detalles de las investigaciones que se llevan por lo que denominaron el magnicidio del fiscal Marcelo Pecci.

es así como en conjunto han determinado acorde alas pesquisas iniciales que existiría un sistema de crimen organizado trasnacional detrás del crimen. “El crimen fue un magnicidio contra la justicia cometido por un sistema de crimen organizado trasnacional con alta planeación e inversión de recursos para cometer este hecho”, dijo el general Vargas.

En igual sentido se dij que la primera hipótesis acerca de este asesinato tendría relación con las investigaciones que adelantaba el fiscal Pecci contra el terrorismo internacional.

Entre tanto, Mancera dijo que son más de 100 las pruebas que han recolectado en las primeras 24 a partir del asesinato del fiscal Pecci.

Se conoció además que los agentes investigadores de campo, han efectuado más de 20 entrevistas de personas que estaban en el lugar de los hechos y que se hospedaban en el mismo hotel en Barú, en el que permanecía el fiscal junto a su esposa.

En coordinación con personal de Migración Colombia, las autoridades vienen realizando verificaciones de identidades y actividades de ciudadanos extranjeros que estaban en el lugar de los hechos, para determinar si alguno tiene relación directa con el crimen.

Las autoridades policiales mantienen labores de búsqueda intensas en puestos de control en carreteras, aeropuertos y pasos fronterizos. Es preciso recordar que es una investigación que se está llevando entre las policías y fiscalías de Paraguay y Colombia en conjunto con INTERPOL, DEA y el FBI.

Finalmente, sobre el sospechoso que aparece en el afiche de búsqueda difundido y quien según las investigaciones preliminares habría sido la persona que accionó el arma contra el Fiscal Especializado, se sabe que es un hombre con acento caribeño, que mide 1.74 metros y que tiene tez trigueña.

Las autoridades mantienen recompensa de 2.000 millones de pesos por información relevante sobre el caso.