Caso Pecci: Policía detuvo a dos paraguayas que estaban en el mismo hotel donde se alojó el fiscal

Tras ser interrogadas frente al crimen del fiscal Pecci, las autoridades las dejaron en libertad.

Como procedimiento dentro de la investigación por el crimen en Isla Barú, Cartagena del fiscal contra el narcotráfico de Paraguay Marcelo Daniel Pecci Albertini, las autoridades en Colombia detuvo a dos mujeres de nacionalidad paraguaya, quienes dejaron el hotel horas después de conocido el asesinato del fiscal.

Cabe destacar que ambas mujeres jóvenes estaban alojadas en el mismo hotel donde llegó Marcelo Pecci y su esposa Claudia Aguilera Quintana para disfrutar de lo que sería su luna de miel.

Durante la detención de las mujeres, las autoridades policiales colombianas las interrogaron y sometieron a una revisión minuciosa de sus teléfonos celulares hallados en su poder en el momento, sin embargo, pasadas cerca de 4 horas, fueron dejadas en libertad al no encontrar relación con el crimen del fiscal.

Se conoció de la detención de las dos mujeres gracias a la información revelada por la embajadora de Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, en declaraciones a medios de comunicación.

Se trató de un interrogatorio a las mujeres paraguayas que se extendió por cuatro horas, no obstante, la información no ha sido dada a conocer, dado que es confidencial dentro de la investigación e curso por las autoridades colombianas.

Por su parte, el diputado paraguayo Walter Harms, indicó que las mujeres después de permanecer bajo el interrogatorio policial en Cartagena, tomaron vuelo rumbo a Paraguay.

Estuvieron cuatro horas aisladas, les sacaron el celular, ni siquiera les pasaron un vaso de agua y las trataron como sospechosas, fue un momento muy desagradable para estas dos personas”, dijo.