Circular de Interpol contra alias ’Chiquito Malo’, ’Gonzalito’ y ’Siopas’, tras paro armado del Clan del Golfo

La Interpol emitió circular contra los cabecillas del Golfo que estarían promoviendo los delitos en las diferentes regiones del país en medio del paro armado anunciado tras la extradición de alias ‘Otoniel’ a los Estados Unidos.

La Policía Nacional a través de la Interpol Colombia confirmó este sábado 7 de mayo al mediodía que son 5 las circulares azules de búsqueda y localización que pesan contra ellos y que están vigentes en 195 países del mundo. Se trata de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ’Chiquito Malo’; José Gonzalo Sánchez, ’Gonzalito’ y Wilmer Antonio Quiroz, alias ’Siopas’.

Todos ellos serían cabecillas del Clan del Golfo y responsables de promover el paro armado que en este momento tiene en alerta a la población y las autoridades.

La Policía indicó que, “por otro lado, y a propósito de los cabecillas del Clan del Golfo que están promoviendo delitos en esas regiones del país, la Policía Nacional a través de Interpol Colombia confirmó este mediodía que son cinco las circulares azules de búsqueda y localización que pesan contra ellos y que están vigentes en 195 países del mundo”

Esta decisión de Interpol se dio a conocer luego del Consejo de Seguridad que se dio en el municipio de Carepa, Antioquia. Tras el paro armado anunciado por el grupo armado ilegal ‘Clan del Golfo’ contra la población civil y la fuerza pública, como represalia a la extradición de su cabecilla, alias Otoniel.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de hasta 5 mil millones de pesos por información que conduzca a la captura de los principales cabecillas del Clan del Golfo, los mismos que ahora aparecen en las circulares de Interpol y que son los responsables de este paro armado.

“Se ofrece a partir de hoy una recompensa de 5 mil millones de pesos para quien de información que permita a las autoridades llegar a la captura y judicialización de alias Siopas y alias Chiquito Malo. En ese mismo sentido, las autoridades determinaron ofrecer un pago de recompensas de hasta 50 millones de pesos para quienes entreguen información que permita dar con el paradero de los responsables de las actividades delictivas en esta región del país como la incineración de vehículos, el bloqueo de vía públicas y la afectación a la vida e integridad de los ciudadanos y miembros de la Fuerza Pública” indicó el Ministro.

AlianzaDeMedios #LSNoticias #Mesuenafm #ContactoInformativo