Docente señalado de acceder sexualmente de una estudiante a cambio de modificar y mejorar sus calificaciones

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.

En un operativo desplegado por policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de Turbaco, adscritos a la Metropolitana de Cartagena, fue capturado un hombre de 49 años, conocido como “FELIX”, por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.

Gracias a la denuncia instaurada por una estudiante de una institución educativa de Turbaco, policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, desplegaron labores de investigación judicial, recolectando elementos materiales probatorios suficientes para identificar y judicializar a este hombre, por el delito de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años.

Este hombre, identificado como “FELIX”, de 49 años, fue capturado en una de las vías principales del barrio Pumarejo del municipio de Turbaco, en medio de un operativo desplegado por policía de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, notificándole sobre la orden de captura en su contra, proferida por el juzgado 002 promiscuo municipal de Turbaco con funciones de control de garantías, bajo la coordinación de la fiscalía seccional 22.

Con esta captura se logró esclarecer los hechos que dan origen a la presente investigación, que se generan en octubre de 2019, donde el hoy capturado en calidad de docente, luego de hacer perder la asignatura a una estudiante, presuntamente la accedía sexualmente a cambio de modificar y mejorar sus las calificaciones.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.

En lo corrido del año 2.022 se han capturado un total de 23 personas relacionas con delitos sexuales en la ciudad de Cartagena.

Se recuerda a la comunidad, especialmente a niños, niñas y adolescentes, que cuentan con las Líneas 123 y 155, para reportar cualquier emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre muchas otras situaciones que amenacen o afecten su vida e integridad.

La Policía Metropolitana de Cartagena, continuará desarrollando un servicio volcado a las calles, cercano y amigable con el ciudadano, reforzando los controles para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.