Con disparos obligaron a suspender clases en algunos colegios de Córdoba

Momentos de verdadero pánico vivieron centenares de estudiantes en Córdoba.

El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), Ermen Martínez, informó que más de 60 colegios del sector público suspendieron las clases por las amenazas del paro armado del Clan del Golfo.

Un hecho que encendió las alarmas ocurrió en Cereté, donde hombres armados llegaron cerca de las instituciones educativas 24 de Mayo y Nuestra Señora del Carmen. Luego de hacer varios disparos al aire, las labores académicas fueron interrumpidas en estas escuelas.

Roberto, profesor de la institución, narró cómo dos personas armadas y en motocicleta llegaron a detener a los estudiantes en medio del paro armado anunciado por el Clan del Golfo.

Dos hombres armados habrían pintado las paredes del colegio, y exigirían a profesores y alumnos abandonar la sede y no volver a salir de sus casas hasta nueva orden.

Asimismo, Roberto aseguró que no hubo heridos pero que sigue la zozobra en Cereté ya que fueron varios colegios más los que fueron obligados a cerrar sus puertas.

También hubo disparos en inmediaciones de las escuelas José Antonio Galán, de San Antero, y San Pedro Claver, en Sabaneta, Momil.

En municipios como Ayapel, Puerto Libertador, Montelíbano y San José de Uré el comercio cerró sus puertas de manera preventiva, situación que durante este jueves 5 de mayo se ha extendido por todo el departamento.

También se reportó un vehículo incinerado en el corregimiento de Aserradero, en la vía Momil – Coveñas.

La vía en esta zona del Golfo de Morrosquillo permaneció cerrada por varias horas.