Pastor cristiano tenía sicarios y ordenaba secuestros en Chocó

En un operativo las autoridades adelantaron la captura de 30 miembros de la banda conocida como Los Mexicanos, entre los que se destaca el supuesto pastor.

La Policía propinó un duro golpe a la banda de extorsionistas y secuestradores conocida como Los Mexicanos, al capturar a unos 30 miembros en una redada, pero lo curioso del operativo es que entre los detenidos hay un pastor de una iglesia cristiana.
Las autoridades recibieron algo más de 100 denuncias por varios meses y un grupo especial del Gaula buscó e identificó a los que sindican de ser los responsables de los actos criminales.
Explica la Policía que el supuesto pastor de una iglesia cristiana también integraba la banda y, desde Cartagena, donde realizaba cultos, ordenaba a sus sicarios llegar a las viviendas de las víctimas en Quibdó para que las atacaran a tiros hasta que pagaran la extorsión.
El coronel Clauder Cardona, comandante de la Policía en Chocó aseguró sobre esa captura: “Este delincuente fungía como pastor en la ciudad de Cartagena después de haber cometido esos delitos acá en Quibdó”.
El oficial manifestó que el supuesto pastor ordenaba a sus hombres, también integrantes de la banda Los mexicanos, secuestrar a los que no pagaban las extorsiones, llevarlos a edificaciones abandonadas y luego llamar a sus familias y pedirles cerca de 30 millones de pesos a cambio de su libertad.
La Policía, con las pruebas y denuncias en su contra, lanzó la redada en la que cayeron cerca de 30 integrantes de la organización.