No hubo atentado contra alcalde de Malambo, pero si estuvo en riesgo su vida

La noche del lunes se vivieron momentos de conmoción luego que en inmediaciones del mega parque de sur de Malambo se presentó una riña entre pandillas que terminó en disparos.

Tras los disparos una persona al parecer resultó herida en uno de sus brazos y es atendida en la clínica Campbell de Malambo.

Al momento de los disparos, el alcalde Rumennigge Monsalve se encontraba en el lugar haciendo ejercicios, sin embargo, se habría dado riña entre jóvenes, por lo que muchos pensaron que se trataría de un atentado en contra del mandatario, información que ya quedó descartada.

Según una fuente cercana lo que ocurrió es que cuando se presenta la riña y le disparan a un joven el alcalde intento intervenir fue cuando los jóvenes dispararon nuevamente poniendo en riesgo no solo la vida de mandatario sino de cualquiera de los asistentes.

Monsalve quien estaba acompañando de su esquema de seguridad se encuentra sano y salvo, lo que si es cierto es que vio con sus propios ojos parte de la inseguridad y delincuencia que vive Malambo.

En su reporte oficial, la Policía Metropolitana de Barranquilla emitió este comunicado de prensa:

Comunicado de prensa

La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar lo siguiente:

  1. Hacia las 9:00 de la noche de este lunes, el señor alcalde del municipio de Malambo, Rumenige Monsalve, se encontraba realizando actividad física en la cancha La Moderna, del barrio Montecarlo, en el mencionado municipio.
  2. Una de las personas que se encontraban en el lugar disparó hacia el piso un arma, de la cual no se ha podido determinar si era de fuego o traumática. Esto lo hace en el marco, al parecer, de una riña de la cual no hacían parte ni el alcalde, ni sus escoltas, ni las personas que jugaba en la cancha.
  3. Al escuchar el disparo, el esquema de seguridad del mandatario reaccionó resguardándolo y localizando a la persona que disparó y quién huyó en bicicleta.
  4. En su huída, el sospechoso disparó una vez más para intimidar a quienes lo seguían, motivo por el cual un miembro del esquema de seguridad reaccionó y disparó.
  5. Minutos después, a un centro médico de la población es trasladado un menor de 17 años con un impacto de arma de fuego en uno de sus brazos, comprometiendo tejidos blandos.
  6. La Policía Metropolitana de Barranquilla inició una investigación para determinar si el lesionado fue la misma persona que disparó en la riña.
  7. La Policía Metropolitana de Barranquilla mantiene comunicación permanente con el señor Alcalde y su equipo de seguridad.