Hasta Duque llevó del bulto con decoración de Aida Merlano ante la Corte Suprema

Este martes de la exsenadora Aída Merlano, quien se encuentra prófuga en Venezuela, entregó nuevas declaraciones explosivas frente a la corrupción electoral en el departamento de Atlántico y nuevamente su objetivo fue quien fuera su expareja a la sombra, el exalcalde de Barranquilla, Alex Char. Ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema entregó más declaraciones.

Desde Venezuela, Aída Merlano señaló que ella solo recibió para su campaña 600 millones de pesos, porque, según dijo, los famosos 18.000 millones de pesos que habrían salido de contratos de Barranquilla rumbo a su campaña al Congreso fueron desviados y, de acuerdo a su versión, parte de ese dinero se fue a la campaña del hoy presidente de Colombia, Iván Duque.

“Que se quede la constancia de que sí salieron 18.000 millones de pesos de contratos del Distrito y que salieron con la finalidad de corrupción, de corromper al sufragante, de desviar recursos para seguir manteniendo un poder y que, de hecho, parte de esos dineros después hicieron parte de la campaña presidencial al candidato Duque, al que se le entregaron, de esos $18.000 millones, $6.000 millones que le terminó entregando Julio a él del dinero que no le pagó Alejandro Char y que dijo que estaba al día en cuanto a las deudas de su comisión”, dijo.

Por su parte el presidente Iván Duque se refirió al hecho como una falacia y mentira de una prófuga de la justicia colombiana, “La señora Aída Merlano está en Venezuela protegida por Nicolás Maduro, es claro que ella eludió la justicia colombiana.

Ella fue capturada en abril del año 2018, antes de que yo fuera presidente y, fuera de eso, la señora nunca va poder decir hora, lugar y fecha en la que ha tenido una reunión conmigo, porque no ha existido jamás una reunión con ella”, sostuvo el presidente Duque.