Dos policías fueron suspendidos tras la muerte de un indígena en Miranda, Cauca

La Procuraduría y la Fiscalía investigan los hechos en los que otras dos personas resultaron heridas.

Este martes, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, confirmó la suspensión de dos uniformados luego de los hechos que se registraron en el municipio de Miranda, en los cuales un integrante de las comunidades indígenas falleció y dos más resultaron heridos en medio de un enfrentamiento.

El oficial dijo que una vez se presentó esta situación, se ordenó la presencia en la zona del inspector general de la Institución, con el fin de coordinar las labores correspondientes para acelerar el proceso.

Asimismo, debido a las diligencias, los demás policías fueron relevados de la Estación de Policía para garantizar el desarrollo de la investigación penal y disciplinaria.

“También se desplazó un equipo de asuntos internos de la Dirección de Inteligencia y de investigación criminal del nivel central para facilitar la información que requiriera la Fiscalía General”, aseguró Vargas.

Por último, el director de la Policía aseguró que la información recolectada le será entregada a la Procuraduría que está acompañando la investigación.