Putin se someterá pronto a una operación de cáncer

Se espera que Nikolai Patrushev, el actual jefe de espionaje del presidente ruso, asuma el cargo durante su recuperación.

El Presidente ruso, Vladimir Putin, podría verse obligado a ceder temporalmente el control de su guerra en Ucrania “en un futuro cercano” debido a una cirugía por cáncer, afirmaron informantes del Kremlin citados por el diario inglés Daily Mail.

El presidente ruso, Vladimir Putin , pronto se someterá a una cirugía de cáncer, según el periódico británico The Sun, que cita a expertos del Kremlin como su fuente.

En su ausencia, su actual jefe de espionaje, Nikolai Patrushev , tomaría el relevo del actual líder.

Aunque el nombre de Patrushev es desconocido para el público en general, es una figura muy importante en la invasión de Ucrania.

De hecho, jugó un papel decisivo en el inicio de la guerra, según The Sun, convenciendo a Putin de que Ucrania estaba llena de nazis y necesitaba ser sometido.

Esta no es la primera vez que los problemas de salud de Putin salen a la luz. El diario recuerda que estos reportajes aparecieron hace año y medio.

En ese momento, General SVR, un medio de comunicación ruso, informó que el presidente sería operado.

En cualquier caso, las mismas fuentes señalan que la ausencia de Vladimir Putin sería breve, por lo que su distancia con la primera línea en cuanto a la toma de decisiones podría no ser especialmente notoria. La fecha de su cirugía aún no ha sido fijada.

Los informes indican que la enfermedad de Putin no es grave, aunque los médicos explicaron que estaba progresando y que sería necesario actuar para evitar futuras complicaciones.